Acercando la Justicia a la ciudadanía

5.403 personas consiguieron la nacionalidad española en Euskadi durante 2015

5.403 personas consiguieron la nacionalidad española en Euskadi durante 2015

El País Vasco se ha situado como la primera Comunidad Autónoma en porcentaje de población residente en alguno de sus municipios que adquirió la nacionalidad española en 2015.

En total, durante el pasado año, 5.403 personas lograron la nacionalidad española en Euskadi. En el conjunto del Estado, la cifra asciende a 114.351 personas, según el informe “Estadística de Adquisiciones de Nacionalidad Española de Residentes (ANER)” hecho público esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por sexo, el 51,7 por ciento de las personas extranjeras que adquirieron la nacionalidad española en 2015 fueron mujeres. Y en lo que se refiere a la edad, las personas que se encuentran entre los 30 y los 39 años constituyen el grupo más numeroso en cuanto a adquisiciones de nacionalidad española.

Respecto a la nacionalidad de origen, la más frecuente entre las personas que han adquirido la nacionalidad española durante 2015 ha sido la de Marruecos, seguida de la de países sudamericanos y de de Centroamérica y Caribe.

Publicado el 21 de diciembre de 2016. Leer más de:   Registro Civil y Juzgados de Paz. ¡Añade un comentario!.

Comenta el artículo

*
*
No será publicado
*