Acercando la Justicia a la ciudadanía

Cooperación con la Justicia

El Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati organiza en julio el curso de verano "La crisis de las profesiones jurídicas en un mundo en transformación: dinámicas locales y transnacionales"

El Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati organiza en julio el curso de verano

El Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati organiza en colaboración con los Cursos de Verano de la UPV/EHU el curso “La crisis de las profesiones jurídicas en un mundo en transformación: dinámicas locales y transnacionales”.

El Curso, que tendrá lugar el 17 y 18 de julio, pretende reunir a profesionales jurídicos locales y “globales” y a personal investigador así como a responsables políticos para compartir experiencias y conocimiento. La fecha límite para la inscripción es el 10 de julio.

Becas para los gastos de matrícula

El IISJ ofrece 10 becas para estudiantes universitarios para cubrir los gastos de matrícula. Las solicitudes deberán enviarse por e-mail a la dirección malen@iisj.es  en forma de carta personal junto con el currículo, así como dos cartas de recomendación de docentes de la Universidad donde el solicitante cursa sus estudios, y el formulario de inscripción cumplimentado antes del 1 de mayo.

Publicado el 24 de marzo de 2017. Leer más de:   Cooperación con la Justicia. ¡Añade un comentario!.

Los workshops del Instituto de Sociología Jurídica de Oñati comenzarán en abril

Jose Ramon Bengoetxea en la entrevista ofrecida a la televisión local Debagoiena

Este año se realizarán 15 workshops relacionados con el Derecho, las Ciencias sociales y la problemática actual. La mayoría de las propuestas se han recibido desde el extranjero.

Según Jose Ramon Bengoetxea, profesor de la UPV y miembro del Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati, los temas han sido elegidos en base a diferentes criterios: la interdisciplinariedad del tema, que los participantes y coordinadoras provengan de diferentes ramas del Derecho y de las Ciencias Sociales, la originalidad, la novedad, y también el vínculo del tema con el País Vasco. Sobre este último punto, subraya que los workshops también siguen las recomendaciones realizadas por el Departamento de Trabajo y Justicia del Gobierno vasco, por lo que este año dos de los talleres tratarán temas relacionados con la actualidad jurídica y social del País Vasco: la delincuencia juvenil y la mediación.

En cada uno de los talleres participan entre 10 y 20 personas y duran entre dos y tres días.  Cada participante trabaja previamente el tema, por lo que la función de los workshops es desarrollar el tema por medio de debates y mesas redondas. Por consiguiente, Jose Ramon hace hincapié en que la principal característica de los talleres es el intercambio de ideas entre los participantes.

Aunque la mayoría de las propuestas para la realización de workshops llega desde el extranjero, cada año aumentan las recibidas desde diferentes estamentos del País Vasco. Este año, por ejemplo, se desarrollarán tres temas propuestos desde el País Vasco, uno de los cuales, “Los principios de los derechos culturales”,  estará coordinado por dos ex-alumnas del Instituto de Oñati.

Publicado el 15 de marzo de 2017. Leer más de:   Cooperación con la Justicia. ¡Añade un comentario!.