Acercando la Justicia a la ciudadanía

Cooperación con la Justicia

La Universidad de Deusto acoge este viernes la jornada "La mediación, una realidad. La experiencia en Euskadi"

La Universidad de Deusto acoge este viernes la jornada

La Universidad de Deusto celebra el próximo viernes, 17 de marzo, en Bilbao la jornada “La mediación, una realidad. La experiencia en Euskadi”.

Al evento, que tendrá lugar en el Auditorio Icaza, asistirán la Consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno vasco, María Jesús San José, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, el Fiscal de la Fiscalía Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, y la Magistrada del Consejo General del Poder Judicial, Ana María Carrascosa, entre otras personalidades.

Esta jornada pretende comunicar y compartir la realidad de la mediación en Euskadi a través de la exposición de diversos programas y experiencias ya de larga evolución, el espíritu de colaboración de las personas mediadoras de diferentes ámbitos y la posibilidad como oportunidad de empleo.

Publicado el 13 de marzo de 2017. Leer más de:   Cooperación con la Justicia. Un comentario.

El Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati celebra una nueva edición de sus workshops de discusión e intercambio de ideas

El Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati celebra una nueva edición de sus workshops de discusión e intercambio de ideas

El Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati se ha convertido en un referente mundial en el ámbito de las ciencias jurídicas y sociales. Desde su creación, a finales de los ochenta, el Instituto ha mantenido vínculos con diversas universidades europeas y no europeas y ha organizado un sinfín de seminarios y talleres.

Entre las actividades desarrolladas por el Instituto, destacan los workshop que organiza anualmente entre los meses de abril y julio sobre temas relacionados con la Sociología Jurídica. El Instituto ofrece a investigadores e investigadoras un emplazamiento idóneo para la celebración de talleres de discusión e intercambio de ideas.

Un Comité especializado es el encargado de examinar las solicitudes que le llegan al Instituto para la celebración de los workshop en base a criterios como la calidad de la propuesta, el perfil de los participantes, la temática y su relación con el País Vasco. Así, en esta edición, el Instituto está interesado en el desarrollo de debatas relacionados con problemas socio-jurídicos de la vivienda, delincuencia juvenil, valoración de la normativa vigente sobre violencia de género, medidas adoptadas por los juzgados de menores y medición civil y tránsito transfronterizo de personas.

Publicado el 24 de febrero de 2017. Leer más de:   Cooperación con la Justicia. ¡Añade un comentario!.