Acercando la Justicia a la ciudadanía

El Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati celebra una nueva edición de sus workshops de discusión e intercambio de ideas

El Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati celebra una nueva edición de sus workshops de discusión e intercambio de ideas

El Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati se ha convertido en un referente mundial en el ámbito de las ciencias jurídicas y sociales. Desde su creación, a finales de los ochenta, el Instituto ha mantenido vínculos con diversas universidades europeas y no europeas y ha organizado un sinfín de seminarios y talleres.

Entre las actividades desarrolladas por el Instituto, destacan los workshop que organiza anualmente entre los meses de abril y julio sobre temas relacionados con la Sociología Jurídica. El Instituto ofrece a investigadores e investigadoras un emplazamiento idóneo para la celebración de talleres de discusión e intercambio de ideas.

Un Comité especializado es el encargado de examinar las solicitudes que le llegan al Instituto para la celebración de los workshop en base a criterios como la calidad de la propuesta, el perfil de los participantes, la temática y su relación con el País Vasco. Así, en esta edición, el Instituto está interesado en el desarrollo de debatas relacionados con problemas socio-jurídicos de la vivienda, delincuencia juvenil, valoración de la normativa vigente sobre violencia de género, medidas adoptadas por los juzgados de menores y medición civil y tránsito transfronterizo de personas.

Publicado el 24 de febrero de 2017. Leer más de:   Cooperación con la Justicia. ¡Añade un comentario!.

Comenta el artículo

*
*
No será publicado
*