Acercando la Justicia a la ciudadanía

Euskara y Justicia

e-Toolbar, la herramienta para que abogados y abogadas trabajen en euskera

El área de euskera del Departamento de Justicia Epaibi ha desarrollado un vídeo en el cual se explica el funcionamiento de la herramienta de ayuda e-Toolbar, para que los abogados y abogadas puedan trabajar en euskera. Por medio de ella, los/as abogados/as podrán hacer de una manera más fácil en euskera las demandas, recursos y demás escritos que dirijan al Juzgado.

En dicha herramienta se encuentran más de 220.000 unidades de traducción de euskera jurídico (leyes, fallos y sentencias, modelos judiciales)... Pero no solo eso, dispone de una gran cantidad de formularios jurídicos expresamente diseñados por y para los/as abogados/as (se espera llegar a los 1.000).

Y por último, Epaibi está desarrollando en esa misma e-Toolbar una nueva consulta de las leyes que están traducidas al euskara, muy parecida a la del BOE, atendiendo siempre a las necesidades de los mismos operadores jurídicos (abogados, jueces, magistrados...).

Publicado el 20 de marzo de 2014. Leer más de:   Vídeos. ¡Añade un comentario!.

¡Si estás en las bolsas de Justicia esto te interesa!

¡Si estás en las bolsas de Justicia esto te interesa!

Anualmente, la Dirección de la Administración de Justicia oferta cursos on-line de tramitación Penal y Civil para los integrantes de las Bolsas de Justicia. Estos cursos no son únicamente para ampliar conocimientos, sino que son un requisito imprescindible si quieres que te llamen para trabajar en Justicia.

La convocatoria de estos cursos se publicita a través de Justizia.net y la auto matricula se hace desde la plataforma on-line JustiziaGela.

Se trata de cursos con plazas limitadas y con una duración aproximada de un mes. Aunque la formación es on-line sí que hay una parte presencial, la prueba final.

Una vez superado el curso, podrás ser llamado ya para trabajar en la Administración de Justicia en Euskadi, bien para la cobertura de una vacante o para realizar sustituciones.

Publicado el 14 de febrero de 2014. Leer más de:   Formación y empleo público. ¡Añade un comentario!.