Acercando la Justicia a la ciudadanía

Gobierno vasco

Juan Luis Ibarra inaugura en Bilbao la primera edición de "Espacios para la reflexión ¿solucionar conflictos o hacer justicia? El futuro de las profesiones jurídicas"

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, ha sido el encargado de inaugurar esta mañana en Bilbao la primera edición de “Espacios para la reflexión ¿solucionar conflictos o hacer justicia? El futuro de las profesiones jurídicas”.

Este desayuno informativo ha tenido lugar en la sede del TSJPV en Bilbao y ha contado con la presencia del portavoz del Gobierno vasco y Consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, la Viceconsejera de Justicia, Ana Agirre, y el Director de Justicia, Manuel Valín.

En el foro de reflexión han intervenido Adela Asúa, vicepresidenta del Tribunal Constitucional y catedrática de Derecho Penal, Miren Josune Pérez, profesora titular de Derecho Procesal en la UPV/EHU, Ane Santiso, premio extraordinario de licenciatura 2014 de la Facultad de Derecho de la UPV/EHU, Juan Calparsoro, fiscal superior de la Comunidad Autónoma del País Vasco, y Javier García, presidente del Consejo Vasco de la Abogacía.

Justicia Restaurativa, “más directa y profunda”

Durante el desayuno informativo, Juan Calparsoro, ha reflexionado sobre la Justicia Restaurativa. En ese sentido ha afirmado que se trata de un nuevo modelo de Justicia que ya está consolidado y que en definitiva es “una Justicia más directa y profunda”. Además, ha asegurado que el compromiso de los fiscales es el de “seguir avanzando en este modelo de Justicia, que es más rica y que repara a la víctima en un sentido mucho más amplio”.

 

Publicado el 14 de junio de 2016. Leer más de:   Gobierno vasco. ¡Añade un comentario!.

15 de marzo, apertura de las bolsas de trabajo

15 de marzo,  apertura de las bolsas de trabajo

El próximo 14 de marzo se publicará en el BOPV la Resolución de 1 de marzo de 2016, del Director de la Administración de Justicia, por la que se procede a la apertura y actualización de datos de todos los integrantes de las bolsas de trabajo de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

Plazo para presentar solicitudes: del 15 al 31 de marzo.

Documentación:

Solamente se aportará aquella documentación que no obre en poder de esta Administración.

La OPE de referencia es la de 2013 para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa. Los resultados de la misma, así como las tres anteriores, se computarán de oficio. No es necesario aportar documentación.

Servicios prestados:

  • de la Administración de Justicia del País Vasco se computarán de oficio.
  • de la Administración de Justicia fuera del País Vasco deberán presentar certificados originales.

Los integrantes de las bolsas actuales no deberán presentar solicitud salvo que quieran modificar sus datos personales, el ámbito territorial y/o aportar nueva documentación.

Publicado el 11 de marzo de 2016. Leer más de:   Gobierno vasco. ¡Añade un comentario!.