Acercando la Justicia a la ciudadanía

Los becarios empiezan a cotizar a la Seguridad Social

Los becarios empiezan a cotizar a la Seguridad Social

Desde el 1 de noviembre, los becarios cotizan a la Seguridad Social. Más de 30.000 jóvenes se beneficiarán de esta medida y se calcula que otros 200.000 podrán optar a firmar un convenio especial por haber tenido la condición de becarios anteriormente.

Esta semana se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto por el que se regula la inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participan en programas de formación con prácticas remuneradas.

Esta medida tiene también carácter retroactivo; por lo tanto, todas las personas que hayan realizado prácticas remuneradas con anterioridad a la entrada en vigor de este Real Decreto podrán acogerse a este convenio hasta acumular un máximo de dos años de cotización. Para ello, basta con que presenten un certificado expedido por los organismos o empresa que hubiesen financiado ese programa formativo.

De modo que si actualmente eres un becario, ¡enhorabuena! Ya has empezado a acumular años de cara a tu jubilación que, teniendo en cuenta la última reforma laboral, puede no llegar hasta los 67 años. Y si eres ya un ex becario, no lo dudes; solicita un certificado para acreditar tus prácticas y su inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social.

Publicado el 4 de noviembre de 2011. Leer más de:   Formación y empleo público. ¡Añade un comentario!.

Comenta el artículo

*
*
No será publicado
*