Acercando la Justicia a la ciudadanía

Ministerio de Justicia

Nueva convocatoria de oposiciones en Justicia

Nueva convocatoria de oposiciones en Justicia

El próximo año, casi un centenar de personas tendrán la oportunidad de entrar a trabajar en la Administración de Justicia en Euskadi a través de una oposición. En total, se han convocado 74 plazas de acceso libre en el País Vasco (30 para el Cuerpo de Auxilio Judicial y 44 para el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa) y otras 61 plazas de promoción interna (44 para el Cuerpo de Tramitación y 17 para el Cuerpo de Gestión).

Si estás interesado o interesada en presentarse a alguna de estas plazas en Euskadi o a las que se convocan en el resto de comunidades, tienes que tener en cuenta que el plazo para la presentación de solicitudes comienza el 12 de enero de 2016 y que puedes hacerlo de manera presencial o telemáticamente.

En JustiziaNet tienes todo tipo de información sobre cómo se desarrolla una oposición y sobre las funciones de cada uno de los Cuerpos que trabajan en la Administración de Justicia. En este apartado puedes consultar también cuáles son los requisitos para entrar a formar parte de cada uno de los cuerpos o las fases de una OPE, que comienza con la convocatoria de las correspondientes plazas y termina con la publicación de los listados definitivos de aprobados y aprobadas.

Consulta en JustiziaNet toda la información sobre las próximas convocatorias:

Publicado el 29 de diciembre de 2015. Leer más de:   Ministerio de Justicia. ¡Añade un comentario!.

¿Dónde están los 500 millones de euros de las tasas judiciales?

¿Dónde están los 500 millones de euros de las tasas judiciales?

El Ministerio no dispone de información al respecto”. Esta ha sido la contestación del Ministerio de Justicia a una pregunta parlamentaria sobre el destino de los 500 millones de euros recaudados con el cobro de las tasas judiciales.

Además, desde Justicia han asegurado que tampoco la Agencia Tributaria tiene más información sobre este tema, puesto que Hacienda interviene en la gestión o recaudación de las tasas, pero queda fuera de su competencia cualquier otra cuestión, como puede ser dar información sobre su importe o destino.

Estas tasas judiciales entraron en vigor en noviembre de 2012 y el por aquel entonces titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró que la recaudación de este gravamen serviría para financiar la Justicia Gratuita.

Sin embargo, a día de hoy, dos años y tres meses después de su puesta en marcha, ni Justicia ni Hacienda saben qué ha sido de esos más de 500 millones de euros recaudados.

¿Dónde estarán?
 

Publicado el 18 de febrero de 2015. Leer más de:   Ministerio de Justicia. ¡Añade un comentario!.