Acercando la Justicia a la ciudadanía

Nueva convocatoria de becas para facilitar el acceso a la Carrera Judicial, Fiscal y de Letrados y Letradas de la Administración de Justicia

Nueva convocatoria de becas para facilitar el acceso a la Carrera Judicial, Fiscal y de Letrados y Letradas de la Administración de Justicia

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria, para el ejercicio 2017, de 30 becas destinadas a la preparación de oposiciones a las Carreras Judicial, Fiscal y Cuerpo de Letrados y Letradas de la Administración de Justicia. Esta convocatoria está dotada con 198.000 euros de manera que cada una de las 30 personas beneficiarias, cobrará 6.600 euros.

Las becas tienen una duración de un año, a partir del 1 de enero de 2017, y las personas solicitantes deberán contar con un tutor o tutora profesional que además de acompañarles durante su preparación, deberá realizar un informe trimestral sobre su evolución.

No podrán acceder a estas becas quienes hayan obtenido la Licenciatura o el Grado en Derecho hace más de 7 años. Además, para la concesión de estas becas se tendrá en cuenta la situación económica, el expediente académico y el conocimiento de euskera entre otros aspectos.

Las solicitudes se podrán realizar en el plazo de un mes desde la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco, prevista para el mes de septiembre. Las personas interesadas podrán presentarlas en las oficinas de atención ciudadana del Gobierno vasco, ZUZENEAN, en las Unidades de Gestión Territorial de Justicia (EATs) del Gobierno vasco y a través de la página web www.euskadi.eus.

Estabilidad y calidad 

El Gobierno vasco concede estas becas desde 1983, desde entonces, 92 personas beneficiarias de las mismas han accedido a las Carreras Judicial, Fiscal y Cuerpo de Letrados y Letradas de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Su objetivo es fomentar y favorecer a las personas licenciadas en Derecho el acceso a las Carreras Judicial, Fiscal y Cuerpo de Letrados y Letradas de la Administración de Justicia. Así, el Gobierno vasco propicia la estabilidad y el relevo generacional en la Administración de Justicia en Euskadi. Igualmente, estas becas contribuyen a mejorar la eficacia y calidad de este servicio público, aumentando el grado de satisfacción y confianza de la ciudadanía con la Administración de Justicia.

Publicado el 14 de junio de 2016. Leer más de:   Formación y empleo público. ¡Añade un comentario!.

Comenta el artículo

*
*
No será publicado
*