Acercando la Justicia a la ciudadanía

Poder Judicial

Un Juzgado de Vitoria, premiado por su eficacia

Un Juzgado de Vitoria, premiado por su eficacia

Madrid acogió ayer la ceremonia de entrega de la séptima edición de los premios Calidad de la Justicia, unos galardones que reconocen el esfuerzo de instituciones y órganos judiciales para conseguir una Justicia más moderna y cercana a la ciudadanía.

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Vitoria ha sido uno de los premiados de esta edición dentro de la categoría de Justicia más eficaz por acreditar un tiempo de respuesta extraordinariamente bajo y un elevado rendimiento. El titular del juzgado, el Magistrado José Luis Nuñez Corral, y dos de los funcionarios que forman parte de Instancia 5 de Vitoria, la gestora Felisa Baquero y el tramitador Fernando Sánchez, recogieron el galardón de la mano del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Madrid acogió la ceremonia de entrega de la séptima edición de los premios Calidad de la Justicia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante el acto de entrega de los premios, Carlos Lesmes ha trasladado a los galardonados el reconocimiento público por la entrega, el compromiso y la responsabilidad demostrada por todos ellos en la búsqueda de la mejora de la calidad de la justicia.

Publicado el 23 de febrero de 2017. Leer más de:   Poder Judicial. ¡Añade un comentario!.

Nueva edición de los Premios Puñetas

Nueva edición de los Premios Puñetas

La Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) ha celebrado esta semana la ceremonia de entrega de los Premios Puñetas, unos galardones que reconocen la labor de quienes, desde distintos estamentos jurídicos, realizan un trabajo sobresaliente en el mundo del Derecho y la Justicia.

En esta edición, el premio ‘Puñetas de Oro’ ha recaído en la Mutualidad de la Abogacía por haber trabajado siempre para que los abogados y sus familias tengan garantizadas la cobertura de todas sus necesidades y contingencias de previsión social.

El premio ‘Puñetas de Plata’ ha sido concedido a Elvira Tejada de la Fuente, por su dilatada trayectoria profesional, reconocida por todos los sectores jurídicos, y por la labor desarrollada en los últimos años como fiscal de Sala del Tribunal Supremo de Criminalidad Informática en la lucha contra la ciberdelincuencia.

Las ‘Puñetas de Bronce’ han sido otorgadas a Santiago Muñoz Machado por su contribución como abogado y miembro de la Real Academia Española en la dirección y realización del Diccionario Jurídico.

El premio ‘Puñetas Periféricas’ ha sido para el magistrado Vicente Magro quien, en su etapa de presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, se caracterizó por su firme apuesta por la mediación y su apoyo a la reinserción y reeducación de personas condenadas, como autores de accidentes de tráfico o maltratadores.

Una vez más en el terreno de la ironía, ACIJUR concede su premio ‘Vete a Hacer Puñetas’ que en su VI edición ha recaído en el espectáculo dado el pasado año por la clase política, que antepuso intereses personales y partidistas a los de los ciudadanos y durante un año fueron incapaces de alcanzar acuerdos para conseguir un Gobierno.

Publicado el 9 de febrero de 2017. Leer más de:   Poder Judicial. ¡Añade un comentario!.