Acercando la Justicia a la ciudadanía

Reportajes

Mujeres al frente de la Justicia vasca

Mujeres al frente de la Justicia vasca

Las cifras lo dejan claro. Más de la mitad de los puestos de la judicatura y magistratura vasca están en manos de mujeres y parece que la tendencia va a seguir así los próximos años. De hecho, Garbiñe Biurrun, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), muestra ciertas dudas sobre el futuro de los hombres en la Justicia y en cualquier otro ámbito laboral y se pregunta a qué están esperando para despertar.

Por su parte, la también Magistrada y Jueza Decana de Donostia, Eva Cerón, reconoce que las mujeres lo tienen difícil para acceder a los órganos de gobierno; ya que por lo general hay que esperar a que los hijos sean mayores para poder profundizar en tu carrera profesional. 

Publicado el 30 de enero de 2014. Leer más de:   Reportajes. ¡Añade un comentario!.

Accesibilidad en Justicia, una balanza aún por equilibrar

Accesibilidad en Justicia, una balanza aún por equilibrar

Alvaro, Virginia y Angel han tenido que acudir en más de una ocasión a los Palacios de Justicia de Euskadi, han ido a juicios, han presentado denuncias y no siempre han podido hacerlo en igualdad de condiciones.

Afortunadamente, las cosas han cambiado mucho en la Administración de Justicia en Euskadi y, aunque todavía quedan muchas cosas por hacer, hoy en día las personas con dificultades visuales o auditivas pueden ejercer sus derechos ante la Justicia igual que cualquier otra persona.

Publicado el 21 de octubre de 2013. Leer más de:   Reportajes. ¡Añade un comentario!.