Acercando la Justicia a la ciudadanía

¿Sabes cuándo llamar al 900 840 111?

¿Sabes cuándo llamar al 900 840 111?

El teléfono 900 840 111 está disponible las 24 horas del día, todos los días del año, para atender a todas las víctimas de la violencia contra mujeres en su sentido más amplio; es decir, no solo aborda la violencia que sufren las mujeres por parte de su pareja o ex pareja, sino también la ejercida por algún hombre de su entorno familiar distinto a la pareja, el abuso, agresión y acoso sexual, la trata, la prostitución forzada...

Este teléfono no deja rastro en la factura telefónica, está disponible los 365 días del año y no hay que coger cita para acceder al mismo. Atiende en 51 idiomas y tiene capacidad para dar respuesta a personas con problemas auditivos o del habla. Es un servicio anónimo y confidencial al que puede acceder cualquier mujer, independientemente de su situación administrativa regular o irregular.

Cualquier persona puede ser atendida a través de este teléfono, pero sobre todo cuando:

  • Están tristes, bloqueadas, asustadas o sienten vergüenza, temor o inseguridad por lo que les está ocurriendo.
  • Necesitan información y orientación sobre servicios y recursos en cualquiera de los  ámbitos: social, sanitario, judicial, policial, etc.
  • Necesitan sentirse escuchadas y hablar de la situación en la que se encuentran.
  • Tienen dudas o quieren tomar nuevas decisiones.
  • Necesitan ser derivadas al recurso de atención presencial más adecuado a sus necesidades.
  • Quieren un acompañamiento profesional en el proceso de salida de la violencia que ya han iniciado y en el que encuentran momentos de indecisión o de fragilidad.
Publicado el 30 de junio de 2016. Leer más de:   Sabías que.... ¡Añade un comentario!.

Comenta el artículo

*
*
No será publicado
*