Acercando la Justicia a la ciudadanía

Sabías que...

¿Sabías que puedes verificar online la autenticidad de un documento judicial?

¿Sabías que puedes verificar online la autenticidad de un documento judicial?

En JustiziaNet tienes a tu disposición un módulo para verificar al instante y de manera telemática la autenticidad de un documento que tengas impreso en papel y que proceda de algún documento electrónico generado por la Administración de Justicia en Euskadi.

Este tipo de documentos electrónicos incluyen en sus páginas el Código Seguro de Verificación (CSV) electrónica, que permite comprobar que ese documento en papel coincide con el documento que tiene la Administración de Justicia.

Publicado el 2 de mayo de 2016. Leer más de:   Sabías que.... ¡Añade un comentario!.

¿Sabes qué es el Registro Central de delincuentes sexuales?

¿Sabes qué es el Registro Central de delincuentes sexuales?

Desde el pasado 1 de marzo está en marcha el Registro Central de delincuentes sexuales con el objetivo principal de proteger a los menores contra la explotación y el abuso sexual. Se trata de un registro en el que se incluyen datos relativos a la identidad y perfil genético (ADN) de las personas condenadas mediante sentencia firme por delitos contra la libertad sexual, trata de seres humanos con fines de explotación sexual, pornografía...

El Registro está a disposición de jueces y juezas, el personal de la oficina judicial autorizada, el Ministerio Fiscal y la policía judicial y posibilitará que personas que hayan sido condenadas en sentencia firme por dichos delitos no puedan realizar actividades ni ejercer profesiones u oficios que impliquen el contacto habitual con menores.

De modo que si deseas trabajar con menores, ya sea en un colegio, en un campamento de verano o como monitor en unas piscinas, debes saber que tendrás que presentar el certificado de Delitos de Naturaleza Sexual. Un documento gratuito que te va a permitir acreditar la carencia de delitos de naturaleza sexual.

Puedes hacer la solicitud del certificado de Delitos de Naturaleza Sexual de manera telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia, por correo o de manera presencial en las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia.

Publicado el 31 de marzo de 2016. Leer más de:   Sabías que.... ¡Añade un comentario!.