Acercando la Justicia a la ciudadanía

Formación y empleo público

¡Si estás en las bolsas de Justicia esto te interesa!

¡Si estás en las bolsas de Justicia esto te interesa!

Anualmente, la Dirección de la Administración de Justicia oferta cursos on-line de tramitación Penal y Civil para los integrantes de las Bolsas de Justicia. Estos cursos no son únicamente para ampliar conocimientos, sino que son un requisito imprescindible si quieres que te llamen para trabajar en Justicia.

La convocatoria de estos cursos se publicita a través de Justizia.net y la auto matricula se hace desde la plataforma on-line JustiziaGela.

Se trata de cursos con plazas limitadas y con una duración aproximada de un mes. Aunque la formación es on-line sí que hay una parte presencial, la prueba final.

Una vez superado el curso, podrás ser llamado ya para trabajar en la Administración de Justicia en Euskadi, bien para la cobertura de una vacante o para realizar sustituciones.

Publicado el 14 de febrero de 2014. Leer más de:   Formación y empleo público. ¡Añade un comentario!.

¿Quiénes se libran de realizar el máster de acceso a la Abogacía?

¿Quiénes se libran de realizar el máster de acceso a la Abogacía?

La Ley de acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales obliga a los licenciados a realizar un máster de práctica jurídica para poder colegiarse. Esta Ley, aprobada en 2006, afecta a todos los que no hayan conseguido la licenciatura antes de octubre de 2011.

Pero esta ley, también tiene sus “peros”. Y el actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha cedido a la demanda de los estudiantes. De modo que finalmente habrá cuatro excepciones al master:

  1. Todos aquellos que se matricularon antes de que se aprobara la ley en octubre de 2006 no tendrán que realizar el postgrado si en un plazo de dos años, una vez finalizada la carrera, proceden a colegiarse.
  2. Quienes se matricularon en la licenciatura de Derecho después de 2006 quedarán exentos de la parte teórica del postgrado. Sólo será necesario que cumplan con la parte práctica.
  3. Aquellos estudiantes que solicitaron la homologación de un título extranjero antes de que entrara en vigor la ley quedarán exentos siempre y cuando se colegien en un plazo máximo de dos años desde que obtengan la homologación.
  4. Tampoco se exigirá el título profesional a los estudiantes que obtuvieron su licenciatura antes de la ley de 2006 pero tendrán que colegiarse en un plazo de dos años.

Consulta la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.
 

Publicado el 19 de marzo de 2012. Leer más de:   Formación y empleo público. ¡Añade un comentario!.