Acercando la Justicia a la ciudadanía

Sabías que...

¿Sabrías cómo actuar ante un caso de violencia de género?

¿Sabrías cómo actuar ante un caso de violencia de género?

Para presentar una denuncia puedes dirigirte a una comisaría de la Ertzaintza o de la Policía Municipal o a un Juzgado de Guardia. Este trámite lo puede hacer tanto la víctima como la persona conocedora de la situación.

Si la mujer ha sido agredida, es muy importante tener un parte médico que certifique las lesiones.

Por eso, antes incluso de acudir a una comisaría es aconsejable que la víctima se dirija al hospital más cercano para que certifiquen las lesiones que pudiera tener y, lo que es más prioritario, reciba una primera asistencia médica.

 

Publicado el 25 de noviembre de 2016. Leer más de:   Sabías que.... ¡Añade un comentario!.

Ya es posible pujar desde casa

Ya es posible pujar desde casa

Las subastas online son ya una realidad en Euskadi.

Desde hace unos meses es posible participar en una subasta judicial desde tu propia casa; y es que las subastas judiciales han dejado de celebrarse en los juzgados para dar paso a las subastas electrónicas a través del Portal Único de Subastas Judiciales del BOE.

En JustiziaNet tienes a tu disposición toda la información sobre las próximas subastas que se vayan a celebrar y cuyos bienes estén ubicados en el País Vasco.

Si quieres participar en una subasta online lo primero que tienes que hacer es registrarte como usuario en el Portal de Subastas Judiciales del BOE con tu certificado electrónico. Una vez hayas localizado el bien de tu interés, tienes que firmar la declaración de que se conocen las condiciones de la subasta y realizar la consignación correspondiente (el depósito).  Y ya a partir de ese momento, puedes empezar a pujar desde casa.

 

Publicado el 2 de noviembre de 2016. Leer más de:   Sabías que.... ¡Añade un comentario!.