Acercando la Justicia a la ciudadanía

Vídeos

e-Toolbar, la herramienta para que abogados y abogadas trabajen en euskera

El área de euskera del Departamento de Justicia Epaibi ha desarrollado un vídeo en el cual se explica el funcionamiento de la herramienta de ayuda e-Toolbar, para que los abogados y abogadas puedan trabajar en euskera. Por medio de ella, los/as abogados/as podrán hacer de una manera más fácil en euskera las demandas, recursos y demás escritos que dirijan al Juzgado.

En dicha herramienta se encuentran más de 220.000 unidades de traducción de euskera jurídico (leyes, fallos y sentencias, modelos judiciales)... Pero no solo eso, dispone de una gran cantidad de formularios jurídicos expresamente diseñados por y para los/as abogados/as (se espera llegar a los 1.000).

Y por último, Epaibi está desarrollando en esa misma e-Toolbar una nueva consulta de las leyes que están traducidas al euskara, muy parecida a la del BOE, atendiendo siempre a las necesidades de los mismos operadores jurídicos (abogados, jueces, magistrados...).

Publicado el 20 de marzo de 2014. Leer más de:   Vídeos. ¡Añade un comentario!.

Vídeo sobre la mediación hipotecaria

La actual crisis económica ha provocado en las familias un sobreendeudamiento que en algunas ocasiones deriva en los desahucios. Con el objetivo de evitar llegar a esta situación, el Gobierno vasco ha puesto en marcha un servicio de ayuda al sobreendeudamiento familiar que recoge tres medidas: el asesoramiento a la hora de contratar una hipoteca, la mediación entre el banco y las familias sobreendeudadas y la posibilidad de acceder a una vivienda de protección social en régimen de alquiler para quienes tras el desahucio, estén en riesgo de exclusión social.

Publicado el 5 de marzo de 2014. Leer más de:   Vídeos. ¡Añade un comentario!.