Acercando la Justicia a la ciudadanía

Ya está bien, un decálogo contra la violencia sobre la mujer

Ya está bien, un decálogo contra la violencia sobre la mujer

El Consejo General del Poder Judicial y el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género han puesto en circulación la publicación “Ya está bien”, que pretende concienciar a las mujeres que padecen ataques a su vida, libertad, igualdad y dignidad a manos de sus parejas o exparejas para que se decidan a dar el paso que les permita salir de esa situación.

La idea original de la iniciativa es del magistrado Enrique Ortolá, titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Valencia y autor de las diez frases sobre las bondades de las relaciones libres de violencia que figuran en “Ya está bien” y con las que se quiere animar a las mujeres a recurrir a los mecanismos con los que cuenta el sistema legal para su ayuda y protección.

“Tu dignidad reclama a alguien que te merezca” o “¡Sal del error! Hay muchas manos tendidas hacia ti”, son algunos de los mensajes de la obra, que se abre con una cita del filósofo alemán Immanuel Kant -“Sólo el hombre y la mujer juntos integran la humanidad”- y con un prólogo del propio Ortolá y de la psicóloga Wanda Cogollos y ha sido ilustrada por Miguel Chordá.

El amor une a las personas. Nunca ata unas a otras

20.000 ejemplares

El Consejo General del Poder Judicial ha editado 20.000 ejemplares de “Ya está bien”, que se distribuirán en los Juzgados exclusivos de Violencia sobre la Mujer y en el resto de los órganos judiciales con competencias en esta materia. Será utilizada asimismo en el marco del programa “Educando en Justicia”, orientado a acercar la Justicia a los más jóvenes mediante actividades en los centros educativos.

Quien te quiere dejará que elijas en libertad tu camino a la felicidad

Además, en el Pleno del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género celebrado el pasado 16 de febrero las instituciones que forman parte de este organismo se ofrecieron a publicitar “Ya está bien” a través de sus respectivas páginas web, de forma que llegue al mayor número de personas posible. También la Fiscalía Especial contra la Violencia sobre la Mujer ha mostrado su disposición a remitir la publicación a todas las Fiscalías.

Los gestos enamorados acarician y explican. No golpean ni castigan

Publicado el 21 de abril de 2016. Leer más de:   Poder Judicial. ¡Añade un comentario!.

Comenta el artículo

*
*
No será publicado
*